Precursoras de la igualdad en el siglo XX.

En la Casa de la Identidad Regional de La Libertad se expondrá la muestra histórica: Precursoras de la igualdad en el siglo XX, donde se presentan a mujeres que trascendieron en distintos ámbitos.

Mujeres que dejaron huella en la historia del Perú. Pioneras en las artes, en las aulas, en el orden y seguridad, cuyas reseñas serán expuestas en la Casa de la Identidad Regional de La Libertad hasta el 24 de setiembre.

La exposición denominada históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX, surge como iniciativa en el marco del bicentenario de la independencia del Perú en el año 2019. Roxana Chirinos, coordinadora de las exposiciones nacionales e internacionales del proyecto, expuso más detalles.

Una muestra que lleva a la reflexión sobre el rol que cumplieron estas mujeres en un contexto histórico – cultural donde el autoritarismo prevalecía. En la exposición también aparece la mujer que votó por primera vez en 1956.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE