Familiares del ingeniero Jefferson Hilario, desaparecido hace 11 días en Pataz, piden a las autoridades apoyo con un dron para realizar una búsqueda más minuciosa en zonas a las que no ingresan vehículos. Informaron que hasta el momento no hay pistas del lugar en el que podría encontrarse el profesional.
Familiares del ingeniero Jefferson Hilario Arteaga, de 26 años de edad, desaparecido misteriosamente hace 11 días en Pataz, piden al general de la policía agilizar la búsqueda, pues hasta el momento no existe información de lo que pudo pasar con el joven el pasado 27 de junio. Exhortan a las autoridades facilitar un dron para poder llegar a zonas de difícil acceso.
La madre de Jefferson negó que el joven sea el que aparece en los videos recientemente difundidos, en donde se le ve caminando en la localidad de Pataz. Ella pide a la empresa minera EA&YT Exploraciones Mineras, brindar información detallada y explicar qué es lo que realmente sucedió.
La señora Rocío informó que el 28 de junio recibió la llamada de uno de los compañeros de Jefferson, quien mostraba preocupación, pues en las últimas horas no tenía comunicación con él. Este joven además le habría informado de un adelanto de vacaciones por depresión de parte de Jefferson.
Rocío Arteaga asegura que su hijo estaba tranquilo, sin ningún problema, pues de lo contrario hubiera impedido que viaje de Trujillo a Pataz.
Los familiares tuvieron acercamiento con las rondas de Pataz, pero hasta el momento tampoco han podido brindarles apoyo. Ellos esperan tener de regreso a Jefferson sano y salvo.