Especialista pronostica un fenómeno El Niño de nivel moderado durante el inicio del año 2024.

Tras anunciarse lluvias para el mes de noviembre y diciembre, conversamos con el biólogo pesquero Carlos Bocanegra García, quien tras un estudio realizado, pronosticó que lluvias se generarían a inicios del 2024, además que el FEN tendría un impacto moderado, ya que se registra un clima estable.

Tras pronosticarse un fenómeno El Niño y lluvias para el mes de noviembre y diciembre, Conversamos con el biólogo pesquero, Carlos Bocanegra García, quien nos informó que las lluvias que venimos presenciando en estos últimos días son originados por el clima costero, más no de un fenómeno natural.

El biólogo resaltó que para tiempo de verano las temperaturas del mar y del ambiente son altas, lo que aumentaría la probabilidad de que ocurran las lluvias siga vigente, así mismo, menciono que, tras registrarse un clima estable, el fenómeno El Niño tendría un impacto moderado.

Por otro lado, Bocanegra realizó una invitación para participar en la presentación de la investigación sobre la destrucción de la playa de Huanchaco en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE