La Gerencia Regional de Educación de La Libertad intervino en el Colegio José Olaya, de La Esperanza, luego de que un grupo de padres de familia denunciara que les cobraban para que sus hijos recuperen cursos desaprobados.
Debido al malestar de padres de familia de diversas instituciones educativas por los presuntos cobros irregulares para la recuperación de cursos de sus hijos, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad empezó a fiscalizar colegios.
El primer centro de estudios intervenido fue el Colegio José Olaya, ubicado en el distrito de La Esperanza, donde el gerente Martín Camacho confirmó los pagos que se vienen realizando de manera indebida.
Luego de sostener una reunión con Martín Camacho, el director del colegio mencionado, en su defensa, manifestó que los cobros se realizaban por una buena causa. Además, aseguró que el dinero será devuelto y el programa de recuperación se suspenderá.
Los máximos representantes de los colegios que se vean involucrados en este tipo de situaciones controversiales serán sometidos a procedimientos sancionadores, advirtió el gerente Martín Camacho.