Gremios de periodistas de La Libertad realizaron una manifestación pública rechazando las agresiones y acusaciones del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, a los hombres de prensa.
Los representantes de los gremios de periodistas y comunicadores sociales de La Libertad realizaron un plantón manifestando su rechazo a las acusaciones y agresiones del alcalde provincial de Trujillo y sus seguidores en contra de los hombres de prensa, los cuales cumplen con su labor de informar.
A través de su página de Facebook, el burgomaestre de la ciudad no hace más que atacar a los periodistas y comunicadores sociales con graves acusaciones. Ante ello, el decano de la orden profesional detalló sobre los mecanismos legales que se pueden adoptar.
Un grupo de colegas llegó hasta la Prefectura Regional de La Libertad, donde se reunieron con su representante para evaluar medidas y garantías en el desarrollo del ejercicio profesional, principalmente en actividades municipales, donde se incita a la violencia, tal como ocurrió el pasado fin de semana en la Plaza Mayor.