La gerenta de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mercedes Armas, informó instalarán 114 papeleras en la Plaza Mayor y calles céntricas. También, indicó que esperan pintar la fachada de la municipalidad antes de celebrarse la fundación de la ciudad.
Los contenedores blancos colocados en distintas partes de la Plaza Mayor de Trujillo y del centro histórico serán retirados para colocar 114 papeleras con características aprobadas por el Ministerio de Cultura, luego de un proyecto presentado en mayo del año pasado por el Ministerio del Ambiente.
Según informó la gerenta de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mercedes Armas, ello se haría efectivo a más tardar en abril. Enfatizó en que están tratando de resarcir el daño causado con la colocación de elementos no acorde en la Plaza de Armas.
Denunció que la pintura blanca de la municipalidad se estaría desprendiendo, por lo que esperan realizar el cambio de color antes del 05 de marzo, día en el que se conmemora la fundación de Trujillo.
Finalmente, señaló que los maceteros que permanecían en el perímetro de la Plaza de Armas fueron ubicados en el pasaje San Agustín.