Trujillo: La exgestión de Beneficencia otorgó cuestionados beneficios


Conozca los beneficios del expresidente de la Beneficencia Pública de Trujillo

La gestión de Aníbal Espino Menacho, como presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, en el último tramo de la gestión del alcalde Elidio Espinoza, se encuentra en la mira de las nuevas autoridades.

El expresidente estaría ocupando una oficina que sospechosamente le fue alquilada a otra persona y se intentó concesionar un predio de más de 8 mil metros por un precio de alquiler de S/. 5,500 soles mensuales.

Aníbal Espino Menacho ocupó el cargo de presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo hasta los últimos días de diciembre del 2018, precisamente fue en este mes, el de despedida, en el que se tomaron decisiones muy sospechosas.

Hoy Noticias accedió a información exclusiva que revela un manejo poco técnico y aparentemente lesivo para los intereses de la propia Beneficencia Pública de Trujillo.

En la sesión ordinaria del directorio N° 034 de fecha 12 de diciembre de 2018, a pedido del licenciado José Antonio Castro Velásquez, hombre de confianza de Elidio Espinoza, se propuso otorgar en concesión el fundo Santo Tomás por un periodo de 20 años a la empresa Servicio de Administración de Cobranza y Consultoría S.A.C., para que en este lugar se construya un centro recreacional, la empresa debería pagar s/. 5, 500.00 mensuales por el terreno y tendría un periodo de gracia de 6 meses.

El directorio de la Beneficencia aprobó el pedido del director, sin embargo, para el actual presidente de este organismo, Constante Traverso, el alquiler del terreno de más de 8 mil metros, bajo estos términos es perjudicial para Trujillo, debido a que la valorización del alquiler del predio sobrepasaría los 25 mil soles mensuales.

Constante Traverso, quien ocupa el cargo de presidente de la Beneficencia de Trujillo desde enero de este año, informó que han encontrado una serie de irregularidades dejadas por la anterior gestión y el acuerdo con la empresa Servicio de Administración de Cobranza y Consultoría S.A.C. ha sido dejado sin efecto.

Este equipo periodístico comprobó en Registros Públicos que la empresa Administración de Cobranza y Consultoría S.A.C., calificada por Sunat como no habida, tiene como uno de sus fundadores a Nil Ruiz, ex candidato a la alcaldía de Víctor Larco.

Una foto colgada en la cuenta de Facebook de Ruiz Gómez demuestra que tiene una gran amistad con el expresidente de la Beneficiencia de Trujillo, Aníbal Menacho, ambos almorzaron juntos en Chiclayo después de 4 días de aprobado el alquiler del terreno.

Intentamos comunicarnos con Aníbal Espino y no pudimos ubicarlo, el número aparentemente ha sido desactivado.

Otro hecho que viene siendo investigado por la actual gestión, es el acuerdo tomado en la sesión ordinaria del directorio N°036, llevada a cabo el 21 de diciembre del año pasado.

Aquí se aprobó el alquiler de la oficina N° 224-A ubicada en el edificio central de la Beneficencia Pública de Trujillo, para que sea usada como vivienda, por s/. 350.00 mensuales y por un periodo de 5 años, a Jesús Flores Pedemonte, quien acaba de cumplir 20 años.

La objeción de Traverso, tiene sustento, debido a que el predio es actualmente ocupado por expresidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Anibal Espino.

Este medio acudió a la mencionada oficina, sin embargo no lo encontramos, en este edificio otros inquilinos confirmaron que el expresidente de la Beneficencia vive en este lugar.

Antes de alquilarle la oficina a Flores Pedemonte, con suma celeridad en la Beneficencia se ordenó la refacción y remodelación de la oficina para dejarla lista para ser habitada, esto le costó a esta institución más de 3 mil soles.

A Jesús Flores Pedemonte intentamos ubicarlo en su vivienda de la urbanización Palermo, para consultarle sobre este sospechoso alquiler que podría ser anulado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario