Este proyecto tiene como principal objetivo optimizar el proceso de atención al paciente.

La Red de Salud de Trujillo obtiene el primer puesto por un proyecto que optimiza la atención al paciente mediante una herramienta informática.

La Red de Salud Trujillo, encargada de administrar 68 establecimientos de salud en 15 distritos de la provincia de Trujillo, obtuvo el primer lugar en el XVIII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud, un proyecto de mejora en fase de implementación organizado por el Ministerio de Salud (MINSA). El proyecto, denominado «Optimizando el Proceso de Atención en Consulta Externa con la Implementación de una Herramienta Informática CAREH», se enfoca en competencias.

Este proyecto tiene como principal objetivo optimizar el proceso de atención al paciente, poniendo énfasis en la calidad como una prioridad.

El director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, manifestó su entusiasmo al ser reconocidos en el primer lugar con este proyecto. Un aspecto clave del proyecto fue la reorganización de los comités de auditoría, con la conformación de comités específicos para cada micro red y hospital. La innovadora herramienta «Calidad del Registro de Historia» facilitará el registro de evaluaciones en las historias clínicas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE