Delincuentes continúan atacando instituciones educativas con total impunidad, sin importarles la integridad física de los estudiantes. El último atentado se registró en la urbanización Las Casuarinas, justo cuando los escolares recibían clases. El gerente regional de Educación, Martín Camacho, señaló que no se aprecia el trabajo de la Policía Nacional ni del Gobierno Central, lo que mantiene la inseguridad en los colegios latente.

La inseguridad ha tocado fondo y ahora los blancos de los malhechores también son las instituciones privadas. Por ello, el gerente de Educación espera un pronunciamiento y la efectividad de las acciones del Ministerio del Interior. Asimismo, Camacho indicó que las instituciones que están siendo extorsionadas no son 68, como informó el general Zavala, sino más de cien.

Precisó que las medidas adoptadas, como el retorno a la virtualidad, no son la solución debido a la situación precaria de las familias.

El funcionario espera medidas concretas y el refuerzo de la protección de los escolares en los diversos centros educativos, ya que la delincuencia ha llegado al punto de no respetar ni a la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE