Más de 1500 personas fueron diagnosticadas con TBC en La Libertad.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad confirmó que el 2023 se registró 1538 casos de personas con tuberculosis por lo que en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis lanzaron las estrategias implementadas.

A solo unos días de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la TBC, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, confirmó una cifra preocupante y es que el índice de personas contagiadas por tuberculosis el 2023 fue de 1538, siendo el 64 % de varones.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud anunció que toda la costa de la región liberteña es donde se registran los contagios y la edad de las personas con esta enfermedad oscila entre los 30 y 50 años. Asimismo, los infectados se concentran en la educación universitaria y básica regular. Es por ello que se lanzó la estrategia sanitaria, como 84 laboratorios articulados para diagnóstico, ampliación activa, cobertura de terapia preventiva, información digital.

Se espera cambiar el enfoque del sistema de salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. Recuerde que, si tiene tos por más de quince días, sudoración por las tardes, pérdida de peso, acuda a un establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE