La inasistencia de los regidores de la bancada de Somos Perú a la sesión de Concejo donde se debatiría el recurso de reconsideración para la vacancia del suspendido alcalde Arturo Fernández, 3 regidores expresaron su incomodidad e indignación resaltando la falta de responsabilidad y compromiso por parte de los concejales ausentes.
Durante la sesión de Consejo extraordinaria, donde se debatiría el recurso de reconsideración para la vacancia del suspendido alcalde Arturo Fernández, 3 regidores expresaron su incomodidad e indignación tras la inasistencia de los regidores de la bancada “Somos Perú”, resaltando la falta de responsabilidad y compromiso como regidores, ya que se define el futuro de la alcaldía de Trujillo.
Por su parte, el regidor de Trujillo, Jorge Vásquez, hizo hincapié a la incapacidad que tuvo Arturo Fernández en su gestión, indicando que debido a ello la actual gestión fue perjudicada.
Los concejales lamentaron mucho esta situación, ya que se trata del futuro de la provincia de Trujillo, manifestando que su decisión debería estar enfocado en el desarrollo de la comuna, y no por intereses personales.