Trujillo: Obispo auxiliar recibió el orden episcopal


El obispo auxiliar recibió el orden episcopal de manos del arzobispo de Trujillo. La designación la hizo el papa Francisco durante su última visita al Perú, en enero 2018.

A poco más de un mes de haber sido designado por el papa Francisco, como obispo auxiliar de Trujillo, Monseñor Timoteo Solórzano Rojas Msc, recibió el orden episcopal, durante una emotiva y solemne celebración eucarística, en la basílica Catedral de Trujillo, ante la presencia de fieles, llegados de toda la región liberteña, Ancash, lima y Caravelí.

De la conferencia episcopal peruana, Mons. Miguel Cabrejos, del nuncio apostólico, Mons. Nicola Girasoli y de varios miembros del episcopado peruano, reunidos en esta celebración liturgia importante para la iglesia peruana.

Durante el acto ceremonial, el nuevo obispo auxiliar recibió los ornamentos propios de su investidura: mitra, báculo y anillo, entregados por sus hermanos en el episcopado y familiares, rompiendo entre aplausos por este acto de colegiatura episcopal.

Mons. Timoteo Solórzano, ahora ayudará al arzobispo de Trujillo en el desarrollo de su labor pastoral que realiza al frente de la arquidiócesis.

Él ahora se convierte en su segundo obispo auxiliar de Trujillo, después de Mons. Javier Travieso Martín.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario