El presidente de la Asociación de Serenos del Perú, Armando Jara, llegó a Trujillo e insistió en que los alcaldes cumplan con la ley que autoriza el uso de armas no letales para serenos del país. Sostiene que es necesario dado el nivel de violencia que azota a la población.
Luego que el Congreso de La República aprobara por insistencia la ley que autoriza el uso de armas no letales para serenos del país. El presidente de la Asociación de Serenos del Perú, Armando Jara, invoca a las municipalidades poner en marcha esta norma dado el nivel de violencia e inseguridad que azota a la población.
Afirma que el accionar de los delincuentes es cada vez más violento, por lo que considera que urge el uso de implementos como: aerosoles de pimienta, chalecos antibalas, grilletes de seguridad, entre otros.
Como se recuerda, tras la aprobación de esta ley hubo desacuerdos de algunos alcaldes en Lima, debido a que consideran que la función del sereno es preventiva. Armando Jara sostiene que la capacitación del personal debe estar a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.