La madre del joven ingeniero desaparecido en Pataz, asegura que la búsqueda de su hijo fue suspendida. Hasta el momento, no se ha encontrado rastro alguno de Jefferson Hilario. Piden al Ministerio Público que retome el caso.
Han pasado 110 días desde que Jefferson Hilario Arteaga, de 27 años, desapareció en la provincia de Pataz. El joven ingeniero laboraba a través de una contrata para la minera Poderosa y hasta la fecha no hay rastro de su paradero y lamentablemente la Fiscalía decidió pausar la búsqueda. En tanto, los familiares realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público, pidiendo se reanude su búsqueda.
La madre de Jefferson asegura que existen 3 sospechosos, entre ellas 2 de las cocineras que también laboran para la contrata y las que habrían visto por última vez al desaparecido.
El pedido también estuvo dirigido al nuevo jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Francisco Vargas, a apoyar en la búsqueda con drone. Anteriormente, hicieron el pedido al general Ríos Tiravanti, pero lamentablemente fueron ignorados.
Los familiares tienen la esperanza de que Jefferson Hilario sea encontrado con vida y aseguraron que no sería la primera vez que una persona desaparece repentinamente de esta minera.