Autoridades realizaron un operativo contra las mototaxis informales.

Con el objetivo de reducir la informalidad y mantener un control sobre las mototaxis que brindan un servicio público, la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de La Esperanza realizó un operativo inopinado de fiscalización, control y supervisión, logrando intervenir a 16 mototaxis.

Tras el aumento de actos delictivos y con el objetivo de reducir la informalidad y mantener un control sobre los vehículos que no están registrados en las empresas, así como sobre los conductores que no están debidamente identificados y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de La Esperanza llevó a cabo un operativo inopinado de fiscalización, control y supervisión de mototaxis y conductores que prestan servicio público en el distrito.

Durante el operativo, se logró detener a 16 mototaxis, las cuales fueron internadas en el depósito municipal. Cabe resaltar que, las faltas más frecuentes son: el seguro contra accidentes AFOCAT vencido, conductores sin licencia de conducir o sin DNI, así como mototaxis con micas polarizadas y equipos de sonido estridentes.

Frente a ello, el subgerente de Transporte, Luis Valladolid, aseguró que estos operativos serán constantes hasta controlar la informalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE