El próximo jueves 7 de diciembre, se llevará a cabo un Simulacro de respuesta de emergencia ante un posible fenómeno de El Niño, que permitirá evaluar la capacidad operativa, así como la respuesta rápida del Proyecto Especial Chavimochic ante una eventual emergencia.
Especialistas del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se reunieron con representantes de las Juntas de Usuarios (JU) y la Autoridad Local del Agua (ALA), donde se informó sobre las acciones a realizar durante el Simulacro de respuesta de emergencia ante un posible fenómeno de El Niño.
Este simulacro permitirá evaluar la capacidad operativa, así como la respuesta rápida del PECH ante una eventual emergencia, a fin de tomar las acciones correctivas que sean necesarias y disminuir el riesgo del desabastecimiento de agua del canal madre, que afectaría la producción de agua potable, generación de energía eléctrica y el abastecimiento del recurso hídrico para uso agrícola a las áreas nuevas y de mejoramiento en el ámbito de influencia del PECH.
El próximo jueves 7 de diciembre será la fecha para la realización de este adiestramiento de prevención. De otro lado, se supo que el PECH viene realizando actividades rutinarias y complementarias de mantenimiento de canoas y alcantarillas, entre otras acciones.