Autoridades lanzan la campaña "Trujillo quiere paz"

Autoridades, representantes de los gremios de transporte y sociedad civil lanzan la campaña “Trujillo quiere paz”, una iniciativa que busca recolectar firmas para enviar memorial al ejecutivo y dote de más recursos a la región para la lucha contra la delincuencia.

Debido a la ola criminal desatada en Trujillo, autoridades regionales, regidores provinciales, dirigentes de transportes y sociedad civil se unieron para lanzar la campaña «Trujillo quiere paz». El alcalde distrital de Laredo, Sergio Vílchez también se unió a esta iniciativa.

La campaña consiste en recolectar firmas durante 20 días para enviar un memorial a la presidenta de la República, Dina Boluarte y exigir más recursos para combatir el hampa. Pese a las declaratorias de emergencia en la región por el índice delincuencial, el consejero Robert de la Cruz cree que tendrá repercusión.

Cabe indicar que en la Libertad se han producido más de 160 homicidios en lo que va del año pese a los esfuerzos de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE