El Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad explicó la situación actual en la región respecto a obras paralizadas, destacando el liderazgo en este rubro. Detalló el mecanismo de resolución de disputas para evitar estos inconvenientes.
En nuestro país se tienen más de 2 mil obras públicas paralizadas, y la región La Libertad ocupa nada menos que el primer lugar, con más de 4 millones de soles estancados en costos de inversión, como el Complejo Chicago, Chavimochic, entre otras obras de pistas.
El Decano del Colegio de Ingenieros, Daniel Gamboa, debido a este problema, agregó que estas obras no utilizaron el mecanismo de resolución de disputas que acompaña desde el inicio hasta la culminación del proyecto, solucionando los posibles problemas entre partes.
Ante este panorama, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, a través de su Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas, convocó al IV Encuentro Regional sobre Arbitraje y la Junta de Resolución de Disputas en las Contrataciones del Estado, en donde participaron autoridades y funcionarios públicos locales y regionales de los distritos de la región.
Las Juntas de Resolución de Disputas representan un mecanismo capaz de resolver los conflictos que se generan en la ejecución de las obras públicas.