Trujillo: Sedalib presenta plan de emergencia por lluvias y huaycos


Sedalib presentó su plan de emergencia ante la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en la provincia de Trujillo, la empresa prevé contar con 80 cisternas habilitadas para repartir agua en la provincia de Trujillo en caso se restrinja el abastecimiento de la planta procesadora de agua de Chavimochic.

La empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado, Sedalib, ya cuenta con un plan de emergencia ante posibles inundaciones y fuertes lluvias en la provincia de Trujillo.

Esta compañía prevé contar con 80 cisternas habilitad para repartir agua en la provincia de Trujillo, ante la eventualidad de que la planta de tratamiento del Proyecto Especial Chavimochic restrinja sus abastecimiento del líquido elemento o en el caso de que colapsen las redes de agua y alcantarillado.

Sedalib está realizando un empadronamiento de las cisternas que se usarán en el momento de la emergencia. Además, ha habilitado 13 pozos para atender a sus usuarios de forma gratuita.

La empresa cuenta con más de 30 motobombas para retirar el agua de las zonas inundadas de la ciudad y también se contará con el apoyo del Ejército Peruano para resguardar las cisternas.

Sedalib en los próximos días impulsará una campaña de sensibilización para dar a conocer los problemas que acarrea el uso de las redes de alcantarillado para drenar el agua de lluvias e inundaciones, la principal afectación es que las redes colapsan generando el afloramiento de aguas residuales a la superficie, exponiendo a la población a una peligrosa contaminación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario