Docentes del SUDUNT denuncian usurpación del cargo de secretario general. Alegan un proceso electoral falsificado presentado ante la Gerencia Regional de Trabajo. Con pruebas documentales, demuestran firmas de altos funcionarios que aún no han asumido responsabilidad.
Integrantes del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (SUDUNT) realizaron una denuncia pública, pues aseguran que el profesor Tomás Obando estaría usurpando el cargo de secretario general, habiendo falsificado todo un proceso electoral, cabe recalcar que Obando estuvo ejerciendo funciones en este puesto en el periodo 2022-2023, y una de las reglas sería que no puede existir reelección.
Existe toda una documentación que los docentes denunciantes adquirieron de la Gerencia regional de Trabajo, en donde se dieron con la sorpresa de que las firmas altos funcionarios y hasta del rector se encuentran plasmados en estos papeles. Hasta el momento ninguno de ellos se han pronunciado.
Aseguran que el 29 de mayo se llevó a cabo el proceso de elección correspondiente para elegir a los nuevos representantes del sindicato, aquí el elegido como nuevo secretario general fue el profesor Carlos Honores Iglesias, pero hasta el momento no es reconocido como tal.
Piden al rector Carlos Vásquez Boyer pronunciarse sobre este hecho y a la Gerencia Regional de Trabajo realizar la nulidad correspondiente.