Moradores de la urbanización Los Pinos del distrito de Trujillo, también se organizan ante posibles huaicos.

Con llenado de cientos de sacos con arena se preparan los trujillanos de la urbanización Los Pinos para afrontar la posible llegada de huaicos como consecuencia de las lluvias anunciadas para el mes de marzo en esta parte del país y evitar que la inundación afecte a las viviendas que sufrieron el impacto en el 2017.

Hasta este lugar llegó Hoy Noticias y conversó con Alan Cabrera Neciosup, teniente gobernador del Territorio Vecinal N° 9 de la urbanización Los Pinos en Trujillo, y comprobó que los habitantes se han organizado para proteger su urbanización.

Ejemplo a seguir de la acción inmediata de los mismos vecinos, que gestionaron maquinarias para el traslado de arena y sacos que serán colocados en sus respectivas viviendas y vías principales de la urbanización.

Cabrera Neciosup, invitó a que más vecinos sigan sumándose y que se organicen en sus sectores para el llenado de sacos y proteger sus viviendas, así como las principales vías de acceso ante un posible huaico, y que no afecte al vecindario.

«Venimos todos los vecinos entre dos semanas organizándonos, solicitamos el apoyo de la municipalidad de Trujillo y a través de Defensa Civil recibimos capacitación y ya armamos nuestras brigadas de emergencias, asimismo nos organizamos para obtener maquinarias, arena y sacos, con apoyo de los vecinos y minimizar el impacto ante posibles huaicos», dijo Cabrera Neciosup.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE