Una fiesta de colores es lo que se encuentra en la calle Callao de la Urb. Buenos Aires Sur. La creación de un gran mural donde se retratan los máximos exponentes de la salsa, son la nueva sensación del lugar.
En la urbanización Buenos Aires Sur, del distrito de Víctor Larco en Trujillo, los vecinos del sector se unen para embellecer una de las esquinas de este populoso barrio. La música, la pintura y la gente buscan cambiar la imagen de un lugar que durante muchos años ha sido considerado una zona peligrosa.
La inconfundible voz de Héctor Lavoe, la sensualidad de la salsa de Frankie Ruiz, el toque fino de la trompeta de Willie Colón, la extravagancia de Celia Cruz, la elegancia de Oscar de León y el ‘Niño de Trastalleres’ Andy Montañez son retratados por el talentoso artista Job Pereda.
Las inspiraciones para esta obra de arte provienen de la ciudad del Callao, donde existen ‘Las caras de Atahualpa’. Sin embargo, los murales de la salsa en Buenos Aires Sur tienen su propio sello distintivo que los destaca por completo.
La visión del alcalde vecinal es que este gran mural se expanda hasta la siguiente esquina, retratando a los exponentes nacionales de la salsa. Sin embargo, esto está fuera del presupuesto de los vecinos, por lo que el representante solicita apoyo para continuar con esta gran obra de arte.
Sin duda alguna, la música y el arte unen a las personas y son el motivo perfecto para resaltar las virtudes de toda una localidad.