ucv

“En un entorno cada vez más competitivo y exigente es preciso analizar con detenimiento el rol de los futuros comunicadores, en este sentido, necesitamos hacer las cosas de manera distinta y marcar la diferencia”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, Dennis Vargas Marín, tras participar de la tradicional ceremonia de entrega e imposición de chalecos a los estudiantes de la referida escuela profesional.

Más de 80 jóvenes y futuros comunicadores, recibieron de manos de sus propios familiares la esperada prenda azul, la misma que encierra un significado valioso para su desarrollo profesional.

“La prenda tiende a acrecentar el sentido de pertenencia y amor por la profesión. Asimismo, está diseñada para facilitar la labor y fiel cumplimiento de la labor periodística”, agregó Vargas Marín.

La ceremonia de imposición de chalecos también fue propicia para otorgar importantes reconocimientos e incentivos a estudiantes que destacaron y representaron a la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV en diversos concursos y competencias deportivas.

Uno de ellos fue Álvaro León Plasencia, quien gracias al producto “Sapichay”, detergente elaborado a base de choloque, obtuvo el primer puesto en el VII Concurso de proyectos empresariales “Emprende Ahora – 2016″.

“Hay mucha gente que subestima el talento de los jóvenes. Ellos solo buscan una oportunidad para poder mostrar todo lo que pueden hacer y, de esta manera, crecer personal y profesionalmente”, enfatizó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dennis Vargas Marín.

También fue premiada Diana Fernández Valdivieso, ganadora del concurso musical «Ritmo Teens». Asimismo, se reconoció y destacó la perseverancia y trabajo de todo el equipo de producción del referido programa.

Los estudiantes que desatacaron en las diferentes disciplinas de las “Olimpiadas Cachimbo 2016” también recibieron el reconocimiento respectivo.