Un fallecido y vehículos calcinados en intento de desalojo


Nueve vehículos quemados y un fallecido es lo que pudo comprobar Hoy Noticias en el sector Nuevo Chao provincia de Virú, tras un frustrado desalojo la tarde del lunes.

Este es el panorama luego del intento de desalojo a más de mil invasores de un terreno de propiedad de Chavimochic, el ex INC y un tercero en el sector Lunar Bajo, Nuevo Chao en la provincia de Virú.

Los invasores cuestionaron que un joven identificado como Milton Luciano Vega de 29 años de edad, quien murió tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza, no haya sido atendido, pues transcurrió casi 24 horas y la Fiscalía no llegaba a la zona para ordenar el levantamiento del cadáver. Ellos lo taparon con unos sacos de polietileno y colocaron velas a su costado.

Fueron los mismos pobladores, quienes provistos de una camilla improvisada, llevaron el cadáver hasta la casa donde alquilaba con su esposa y dos menores hijos. Él se desempeñaba como obrero de una agroindustrial.

Durante el enfrentamiento, 12 policías resultaron heridos, y por parte de los invasores, fueron cuatro los heridos de bala. Una de ellos fue trasladada al hospital Lazarte. En lo que respecta a daños materiales, fueron nueve los vehículos quemados por los invasores. Se trata de seis patrulleros y un ómnibus de la policía Nacional, además de tres vehículos particulares.

Además, durante lo ocurrido en Nuevo Chao, personas inescrupulosas se llevaron una gran cantidad de gallinas de estos galpones.

Se conoce, que fueron 120 los policías que acudieron hasta esta zona para hacer efectivo el desalojo. En horas de la tarde, una delegación de aproximadamente 50 efectivos de otra región arribaron hasta el distrito de Chao, así como un helicóptero para monitorear la zona.

La situación aún se torna tensa en esta zona de la región La Libertad, pues los invasores asentados hace un mes se resisten a desocupar el terreno.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario