La fraternidad Alpha Phi, la cuarta más longeva en las Universidades de Estados Unidos, se ha visto obligada a retirar un vídeo creado por estudiantes de la Universidad de Alabama en el que un grupo de chicas blancas, en su mayoría rubias y delgadas, posan ante la cámara mientras disfrutan en su club.

Aunque el objetivo de la grabación era promover que más chicas se integren en la fraternidad, el resultado ha sido una polémica que ha obligado a la retirada del vídeo que, sin embargo, ha seguido siendo compartido por muchos usuarios en las redes sociales. Entre otros comentarios, la web AL.com afirmaba que el vídeo «es peor para las mujeres que Donald Trump». Con más ironía, un comentario en Youtube expresa: «Estáis todos locos. Este vídeo tiene diversidad. Hay una persona gorda en el minuto 2:17 y un negro en el 2:37», mientras que otro lo califica de «sueño húmedo de Hitler». En pleno debate racial en los EE UU, otros usuarios han salido en defensa de las chicas: «¿Cómo se atreven estas chicas blancas a ejercer su libertad de expresión?» o «No veo nada malo en este vídeo». La universidad ha emitido un comunicado señalando que el vídeo «no refleja las expectativas de la Universidad de Alabama para las organizaciones de estudiantes como ciudadanos digitales responsables».

Fuente: Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE