Los oleajes anómalos continúan afectando viviendas ubicadas frente al mar.

Los oleajes anómalos continúan causando estragos en viviendas en Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco. La maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad, ha comenzado a colocar rocas en el área que fue despejada para permitir el paso del huaico generado por las fuertes lluvias.

Los oleajes anómalos continúan afectando viviendas ubicadas frente al mar y la actividad pesquera artesanal a lo largo del litoral peruano. En la ciudad de Trujillo, la maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad, sigue trabajando en el balneario de Buenos Aires Norte para restituir las rocas que fueron movidas por la Municipalidad, para permitir así que el huaico fluya por esa área y evitar inundaciones en las viviendas.

El gerente de Defensa Nacional, Edwin Dávila, visitó el balneario para supervisar las labores de enrocado en respuesta al fuerte oleaje.

Edwin Dávila, gerente de Defensa Nacional, informó que se han registrado cuatro viviendas afectadas, una de las cuales ha colapsado. Se está coordinando el apoyo con Defensa Civil para estas familias.

Es evidente que este fenómeno natural continúa manifestándose en numerosas playas, causando inundaciones y generando temor entre los residentes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE