En el día mundial de la hipertensión arterial, EsSalud de La libertad organizó una caminata denominada “El control está en tus manos”, con la finalidad de que las personas conozcan su estadio normal y así evitar complicaciones.

Con esta caminata en la ciudad de Trujillo, conmemoraron el día mundial de la hipertensión arterial, una efeméride que desde el 2013 ha mantenido vivo el mismo lema referido a conocer las cifras de presión arterial.

EsSalud La Libertad, organizó esta actividad, la cual tuvo como punto de partida el parque de las aguas en el distrito de Víctor Larco.

“El control está en tus manos» se debe a que muy pocas personas conocen cuál es su tensión arterial en estadio normal. Adultos mayores de las distintas redes asistenciales como El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, entre otras, participaron de esta jornada saludable.

Este lema puede cambiar cada año, pero el objetivo principal es que la población conozca cuál es su presión arterial normal y reconozca cuando hay un cambio, sobre todo controlar la hipertensión de manera oportuna.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE