Protesta de vivanderas de Huanchaco

Comerciantes de Huanchaco señalan que siete meses están sin vender.

Un grupo de vivanderas del parador turístico Quibisich de Huanchaco, exigen a la municipalidad, poder vender en la vía pública, hasta que se remodele la construcción donde antes trabajaban.

La mayoría son mujeres con carga familiar. Señalan que siete meses están sin poder vender sus potajes tradicionales en esta parte del denominado Parador Turístico Quibisich en el balneario de Huanchaco.

Esta mañana, llegaron hasta donde era su lugar de trabajo para exigir al alcalde Estay García, les autorice trabajar en esta parte de la vía pública.

Esta estructura, según la municipalidad distrital de Huanchaco, está declarada en riesgo por Defensa Civil y mientras no se remodele, no podrán hacer uso de sus instalaciones. La propuesta de la comuna es la siguiente:

Ambientarán un espacio para que puedan vender

La municipalidad se mantiene firme en su posición de no exponer a estos vendedores y les adecuará un espacio con todos los protocoles de bioseguridad, para que puedan trabajar, pero en otro lugar que no sea el parador turístico informó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE