120 mil venezolanos ya fueron asistidos por Save The Children

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, y en el Perú “Save The Children” es uno de los grupos más comprometidos con la población migrante venezolana, a la fecha han asistido a 120 mil personas en el país, el coordinador del programa informa a cerca de los servicios que brindan y por qué es importante apoyar a nuestros hermanos extranjeros.

Save The Children continúa brindado apoyo a la población migrante en el Perú, son diversos programas los que fueron creados para respaldar a este grupo de ciudadanos, entre ellos educación de reforzamiento escolar, servicio para garantizar la seguridad alimentaria, lactancia materna exclusiva, salud, además de fomentar un empleo digno e ideas de emprendimiento.

En el Perú la población migrante venezolana ya superó el millón, de ellos 120 mil personas ya fueron asistidos por Save The Children, actualmente debido a la difícil situación que atraviesa el país por la crisis social y política, y además por la pandemia de la Covid-19 este grupo de extranjeros en situación de vulnerabilidad son los que más afectados.

Cada 18 de diciembre se celebra el día internacional del migrante, fecha importante para reflexionar sobre el apoyo que brindamos a ciudadanos que vienen del exterior a nuestro país. Auner Mendoza exhortó buscar la integración entre seres humanos porque todos requerimos apoyo en algún momento, sin importar la religión, nacionalidad o color de piel.

Una de las iniciativas más resaltantes que promueve dicha organización es el programa Lacta Wawita el cual promueve la lactancia digna en espacios públicos y cómodos para los menores y madres de familia, en Trujillo ya fueron implementados 4 Lacta Wawitas.

La libertad es la segunda región en donde save the children atendió a más ciudadanos venezolanos, para mayor información puede ingresar a la página web www.savethechildren.org, el próximo año también se estará lanzando el concurso dale pecho y comidita el cual anteriormente tuvo gran acogida por la población.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE