Después de una larga espera, el Gobierno Regional de La Libertad logró la firma de contrato con la empresa que se encargará de adquirir los 40 patrulleros que servirán para equipar a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la inseguridad ciudadana, cuya inversión es de 7.4 millones de soles.
El gerente general Martín Namay anunció que los vehículos serán entregados en un plazo de 60 días, es decir, entre los últimos días de setiembre y primeros de octubre, luego de lo cual se realizarán los trámites para que tengan su tarjeta de propiedad y SOAT.
Dichos vehículos se sumarán a las 20 motocicletas y 240 chalecos antibalas que entregó el Gobierno Regional de La Libertad a la Policía Nacional en el mes de junio, por un valor menor al millón de soles. De esta manera, el gerente general informó sobre algunos proyectos que vienen trabajando y coordinando con la Policía, para el bienestar de la población liberteña.
Cabe precisar que el Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo en seguridad ciudadana más de S/ 50 millones para reforzar a la Policía y reducir los índices de criminalidad, sumado a la inversión del laboratorio de criminalística.