A 18 años de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York


Tal día hace 18 años, el mundo sufrió un atentado islamista, dejó un total de 3.000 muertos, el mayor atentado terrorista de la historia

Hoy se cumplen 18 años de los atentados del grupo terrorista Al-Qaeda contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono (EE.UU.), además de otro ataque fallido que terminó con la caída de un avión secuestrado en un campo de Pennsylvania.

El ataque con aviones secuestrados no solo provocó la muerte de un total de 3.000 muertos, sino que implicó la desaparición de las Torres Gemelas, símbolo de la cuidad de Nueva York, que sucumbieron tras los incendios provocados por las aeronaves que fueron estrelladas contra ellas por los terroristas.

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras ser embestidas por sendos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda. El Pentágono, en Washington, fue impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania.

Los 104 ascensores de cada torre, 98 para personal y 6 montacargas, transportaban diariamente 40.000 empleados fijos que tenían sus oficinas en las torres, más los numerosos turistas que cada días visitaban el edificio.

Tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, sobre el espacio donde estaban las torres se construyeron cinco nuevos rascacielos, un memorial en homenaje a las víctimas y un terminal de transporte.

Estados Unidos conmemora el aniversario de los atentados del 11 de setiembre. Salen a la luz casos de cáncer por las nubes de cenizas y desechos tóxicos. [ARCHIVO]

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario