El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, se pronunció sobre la anunciada ampliación de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz, agregando que da su visto bueno a algo que era necesario.

El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzen, anunció que se espera la aprobación del decreto de urgencia que prolonga el estado de emergencia en Trujillo y Pataz, el cual se daría en las próximas horas.

La novedad es que la Policía Nacional asumirá el control del orden interno con el respaldo de las Fuerzas Armadas.
Para el alcalde del distrito esperancino, esta declaratoria tenía que mantenerse, pues los operativos están dando buenos resultados.

El burgomaestre agregó que es necesario reforzar las intervenciones en la provincia de Pataz ante los ataques que se han venido registrando contra mineras de la zona.

Por otro lado, precisó que están brindando vehículos para que el personal del Grupo Terna realice sus operativos en varios sectores esperancinos.

Se espera la publicación de esta declaratoria en los próximos días para que se continúe enfrentando la criminalidad y la minería ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE