Por medio de sus redes sociales, el equipo Alianza Lima aclaró las razones que lo conllevaron a no presentarse en el partido frente a Sporting Cristal.

El conjunto de la victoria no se presentó al duelo contra Sporting Cristal, debido al manejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos de transmisión.

No obstante, el cuadro blanquiazul difundió un comunicado donde expuso sus razones por las cuales tomó dicha decisión.

El primer motivo fue que “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pone en riesgo la recuperación económica del Club Alianza Lima”. Al respecto, indicó que “entiende y asume” que los derechos de transmisión están a cargo de la FPF, pero también este último “conoce perfectamente las condiciones de los contratos que el Consorcio del Fútbol Perú (CFP), pues percibe el 10 % del total de los ingresos desde hace casi una década”.

«El contrato de Alianza Lima con el CFP, que culminó en diciembre del 2022, cuenta con una Cláusula de Renovación Preferente, que, de no respetarse, conlleva a una deuda de USD 70 millones que deberá ser asumida por nuestro club”.

La segunda cuestión, con respecto a los derechos de transmisión, es que “la propuesta de 1190 Sports carece de solidez”. “La FPF propone un contrato de un (1) año con 1190 Sports, que ofrece como única garantía una carta de 777 Partners, dueño del 40% del negocio. Vale resaltar que 1190 comercializará o revenderá los derechos de transmisión, pues ellos no son dueños de una señal de televisión y deben generar sociedades”, indicaron.

«La FPF no presentó una estrategia sólida de asesoramiento o soporte legal para encarar una posible ruptura de contrato con CFP”. Finalmente, realizaron “un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al fútbol nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de y seguir nuestras noticias deportivas.