Ancash: Fiscalía desarticula organización criminal “Los Bravos de Casma”

En Áncash, la madrugada del día viernes fue ejecutado por la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa un megaoperativo donde detuvieron a 11 personas investigadas por tráfico de combustible, entre ellas el alcalde de Casma Luis Alarcón Llana.

En horas de la madrugada del día viernes, diez presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bravos de Casma” fueron detenidos durante un megaoperativo desarrollado por la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa. La operación a cargo del fiscal Javier Orlando Gonzales Lázaro se ejecutó con la orden judicial de allanamiento, descerraje, registro de inmuebles e incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los presuntos integrantes, quienes a partir del 2020 habrían iniciado sus actividades delictivas teniendo como líder al alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana.

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización retiraban combustible de manera fraudulenta insertando datos falsos sobre cantidades y registro de vehículos supuestamente abastecidos todo efectuado premeditadamente y bajo una fluida coordinación de los miembros de la red criminal generando vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible por concepto de alquiler de maquinarias entre otros.

Además del alcalde de Casma, se encuentran inmersos en esta organización delictiva funcionarios, servidores públicos, empresarios y otros, quienes habrían usado de manera indebida los bienes del Estado, todos deberán responder por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal destinada a cometer delitos de peculado doloso, falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE