Ante alerta de un posible atentando en los exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego en la ciudad de Trujillo, efectivos de escuadrón verde se desplegaron al lugar para garantizar la seguridad de jóvenes estudiantes.
Este aviso de un posible atentado en una Universidad Privada en la ciudad de Trujillo, el cual circuló en redes sociales, puso en alerta a efectivos policiales quienes realizaron un gran despliegue.
Agentes del escuadrón verde llegaron hasta los exteriores de la UPAO para garantizar la integridad de la comunidad universitaria ante la difusión de un tiroteo que alarmó además a estudiantes y trabajadores.
El comunicado señalaba lo siguiente:
El día 4 de octubre a las 9 y 30 horas de la mañana ocurrirá un tiroteo en la UPAO donde morirán 12 personas.
Tras este anuncio, personal de seguridad en la puerta de ingreso a la casa superior de estudios, revisó a detalle las mochilas, carteras y bolsas que ingresaban los estudiantes.
Varias unidades se ubicaron en las inmediaciones de dicha universidad y todo se trató de una falsa alarma, pues además también se pronunció dicha casa universitaria para tranquilidad de muchas familias.