Arequipa: suspenden licencia a proyecto minero “Tía María”


Minem confirma suspensión de licencia de construcción a proyecto minero

El Ministerio de Energía y Minas confirmó que el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper y al proyecto minero Tía María por decisión unánime y de oficio.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, explicó que se trata de una suspensión en tanto se resuelvan los recursos de revisión presentados en contra del proyecto minero, mas no una decisión final del Consejo de Minería.

Según el auto de sala 0-14/2019-Minem/CM, el Consejo de Minería dispuso la suspensión ejecución de la licencia de construcción “hasta que este colegiado emita pronunciamiento” sobre los recursos de revisión presentados por el Gobernador Regional de Arequipa, la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoritarios de la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca y la Junta de Usuarios del Valle del Tambo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario