En menos de 24 horas, dejan cinco artefactos explosivos en viviendas y locales comerciales en diferentes distritos de Trujillo, cuatro de los materiales peligrosos estallaron, mientras que el otro fue desactivado por personal de UDEX.
La criminalidad está al acecho en todas sus modalidades, uno de los actos delincuenciales que se ha convertido en pan de cada día, son las extorsiones, las mismas que se dan con amenazas intimidantes, esto a través de explosivos, que los facinerosos dejan en las viviendas o locales comerciales de sus víctimas, acompañadas con notas o cartas, donde les exigen dinero para no atentar contra sus vidas.
En menos de 24 horas se registraron cinco amenazas extorsivas en diferentes distritos de la provincia de Trujillo, en cuatro de ellas los malhechores si hicieron detonar los artefactos explosivos, mientras que, en el último, afortunadamente el cartucho de dinamita no estalló.
El hecho se registró en la bodega Elvis, ubicada en la Mz N, Pasaje Trujillo, sector Alto Mochica. Hasta el lugar llegaron personal la UDEX para desactivar el artefacto peligroso.
Los extorsionadores dejaron un número telefónico en la carta amenazante, donde le dicen a la propietaria del local que se comunique con ellos para que no atenten contra su vida ni la de su familia.
El técnico policial especialista en la desactivación de explosivos, pidió a la población confíen en la policía nacional, además dejó esta recomendación.
Finalmente, exhortó a las víctimas de extorsión, que denuncien los casos, para que la policía pueda actuar de acuerdo a ley y dar con las bandas criminales que se dedican a este tipo de actos delictivos.