Bancadas anunciaron su apoyo a la cuestión de confianza del Ejecutivo


Legisladores de todas las bancadas parlamentarias debaten si otorgar o no la confianza al Ejecutivo.

Durante el debate en el pleno del Congreso, los voceros de las bancadas Liberal, Cambio 21 y Peruanos por el Kambio (PpK) respaldan el pedido del Ejecutivo su posición a favor de otorgar la cuestión de confianza al Ejecutivo.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, fue el primero en mostrar la posición de su agrupación, en defensa de la reforma política dentro de los plazos solicitados por el Ejecutivo.

César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso, indicó que no otorgar la cuestión de confianza sería empujar al país a un abismo, ya que se daría la posibilidad de cerrar el Congreso afectando la economía del país.

De la misma manera, Lucio Ávila, de la bancada Cambio 21, señaló que al interior de su bancada discutieron hasta en tres oportunidades si otorgar o no la confianza al Ejecutivo, por lo que después de un amplio debate se decidió votar a favor.

también se mostró a favor de otorgar la confianza la bancada de Peruanos por el Kambio, representada por Jorge Meléndez. El legislador exhortó a sus colegas a apoyar esta medida enmarcada en “plazos y materias específicas”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario