Casa Blanca

Biden firma la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la ceremonia de la Casa Blanca. Según la ley, el presidente de los Estados Unidos lo protege a nivel federal si la Corte Suprema revoca las sentencias judiciales que protegen esos derechos con una mayoría conservadora.

“Esta ley y las protecciones combaten el odio en todas sus formas. Es por eso que esta ley es importante para todos los estadounidenses, sin importar quién sea o a quién ame”, dijo el presidente Joe Biden en la ceremonia.

A la ceremonia asistieron los líderes demócratas del Congreso Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes reconocieron el trabajo de los activistas estadounidenses para cambiar la percepción pública del matrimonio igualitario y hacerlo protegido legalmente.

«¡Ustedes, el pueblo estadounidense, hicieron esto posible!», gritó Schumer, vistiendo la corbata morada que usó en la boda de su hija gay.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE