Durante un operativo policial llevado a cabo en dos galerías comerciales del distrito capitalino de San Juan de Miraflores, se logró la detención de personas que poseían equipos tecnológicos de dudosa procedencia. En total, se intervinieron 25 stands.
¡Fueron sorprendidos! La Policía Nacional del Perú, la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de Delitos Contra el Estado llevaron a cabo un megaoperativo en establecimientos comerciales de Lima, donde se detuvo a algunos individuos y se incautaron diversos equipos tecnológicos de dudosa procedencia.
La intervención tuvo lugar en las galerías Virgen de Chapi y El Cañón, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores. Durante la operación, algunas personas que se dedicaban a la venta de celulares, reparación, cambio de IMEI y otros servicios fueron detenidas.
Además, a lo largo de los 25 stands intervenidos, se decomisó un aproximado de 50 accesorios, 15 celulares de dudosa procedencia y otros 12 equipos móviles reportados como sustraídos ante Osiptel.
Se recomienda a los usuarios que deseen comprar celulares que lo hagan en tiendas autorizadas en lugar de adquirirlos en establecimientos que puedan ofrecer equipos posiblemente robados o hurtados.