El centro de salud Víctor Raúl en el distrito de Huanchaco tendrá cerco perimétrico y se busca además abastecimiento de agua. La consejera de la provincia de Trujillo Verónica Escobal confía en que llegarán estas mejoras para la población.

Algunas mejoras llegarán para el centro de salud Víctor Raúl y con ello se verán beneficiados los moradores de la zona.

El centro poblado Víctor Raúl, ubicado en el distrito de Huanchaco, tiene un establecimiento de salud de 1,500 metros cuadrados, sin embargo, carece de un cerco perimétrico y el abastecimiento de agua no está asegurado. Así mismo funciona en la vía pública, a pocos metros del municipio menor, esta situación fue constatada por la consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal.

La autoridad, a través de su función fiscalizadora y de representación, consiguió que, desde la gerencia regional de salud, esta justa demanda sea una prioridad.

Sin duda es urgente la colocación de un cerco perimétrico. El gerente de salud, Aníbal Morillo, envió a los técnicos y pronto se tendría resultados. En tanto Escobal, precisó que también se planteó que desde la gerencia regional de salud de La Libertad implementen una cisterna e instalen un tanque de agua elevado.

Es importante que pueda darse este primer paso de delimitar este terreno, para luego poner en marcha la construcción de un nuevo centro de salud en Víctor Raúl, añadió la consejera.

El centro de salud de Víctor Raúl debe atender a al menos 30 mil personas, sin embargo, también hace falta recurso humano. La realidad es que hay un solo médico para atender esta alta demanda en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE