Colegio sin personal de servicio a solo días de inicio de clases

En la urbanización Santo Dominguito, a solo días del inicio de clases presenciales, la institución educativa Tomás Gamarra León, padece la falta de personal de servicios para la limpieza de aulas y ventanas. El director señaló que, de no contar con este personal, las clases serán virtuales.

En esta situación se encuentra la Institución Educativa número 80914 Tomas Gamarra León de la urbanización Santo Dominguito. A escasos días del inicio de clases escolares, no cuenta con personal de servicio para la limpieza de aulas, las cuales lucen llenas de polvo y de telas de araña.

Este colegio nacional cuenta con 180 alumnos del nivel secundaria. El director señaló que tuvo que realizar él mismo algunas labores de limpieza, sin embargo, es urgente el personal para el mantenimiento de los meses posteriores.
Agregó además que, de no solucionar el tema de personal de servicios, las clases seguirán siendo virtuales.

El director y docente de este colegio estatal señaló que serán finalmente los profesores y los padres de familia quienes instalaran el mobiliario, sin embargo, aún esperan el pintado de las paredes.

Las clases iban a iniciarse la quincena de marzo, pero debido a esta situación se extenderá, pues es necesario contar con personal que garantice la limpieza y desinfección de los servicios higiénicos, más aún cuando se vive en medio de una pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE