Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley de adelanto de elecciones


La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Rosa Bartra, rechazó la propuesta de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo.

En una acalorada sesión, la Comisión de Constitución del Congreso de la República archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Medida fue aprobada con 15 votos contra uno en contra.

La propuesta de adelanto de elecciones por el Gobierno ha sido archivada mucho antes de que se pronunciara la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (Comisión de Venecia), a la que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le solicitó una opinión sobre la reforma constitucional de adelanto de elecciones. Una delegación de la Comisión de Venecia llegó a Lima hace días para recoger información, que sería analizada en una sesión plenaria los días 11 y 12 de octubre próximo.

Los votos correspondieron a las bancadas de Fuerza Popular, Contigo, Cambio 21, Alianza para el Progreso (APP), Acción Republicana y el Partido Aprista.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario