Tras la circulación de una supuesta lista con beneficiarios de la vacuna Pfizer, decenas de adultos mayores llegaron al local de la UPAO ante la falsa convocatoria. En el lugar estas personas expresaron su indignación por la desinformación.
Desinformación y confusión generó una lista de beneficiarios de la vacuna Pfizer, difundida por redes sociales en la que se convocaba a los adultos mayores acudir a la UPAO el último sábado. Decenas de personas llegaron a dicho establecimiento para supuestamente ser inmunizados, poniendo en riesgo su salud.
Incluso afiliados a Essalud y beneficiarios de la red Amanchay señalaron que sus nombres aparecen en la lista y no han sido vacunados. Expresaron su indignación por la falsa convocatoria.
El gerente de Essalud, José Luis Carranza informó que el MINSA es el encargado de verificar la lista de beneficiarios. E invocó a los asegurados a esperar un comunicado oficial de la institución o llamada telefónica a los afiliados.
Por su parte, el gobierno regional informó que el pasado viernes se culminó con la vacunación de los adultos mayores con las 5850 dosis que llegaron a La Libertad.



