El alcalde de Trujillo informó que esta semana ya estaría operativa la segunda planta de oxígeno medicinal que han adquirido con una inversión que supera el millón de soles para cubrir la alta demanda de dicho insumo para la atención de pacientes COVID.
Esta semana, Trujillo contará con la segunda planta de oxigeno medicinal. El alcalde de la provincia, José Ruiz, informó que permitirá duplicar la producción del vital insumo en beneficio de la población para la lucha contra la COVID-19. El costo supera el millón de soles y estará ubicada en plaza mayor de la ciudad.
Según el burgomaestre con esta nueva planta se estima abastecer 90 balones de oxígeno diario sumado a la producción de la primera instalada en octubre del año pasado y que ha recargado más de 12 mil balones atendiendo la demanda de los pacientes COVID.
Acotó que se restringirá el tránsito en inmediaciones del paseo peatonal Pizarro para evitar aglomeraciones, debido a la ubicación provisional de la planta de oxígeno.
Ante las constantes quejas de los vecinos por el funcionamiento de locales nocturnos que son reincidentes en el incumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia, mencionó que serán más rigurosos.
Estas declaraciones las brindó en una nueva jornada de limpieza en la avenida metropolitana.