Congresista solicita censura en contra del actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La congresista Margot Palacios solicitó públicamente proceder con la censura del actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, tras la falla en el sistema de iluminación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último domingo.

La actual parlamentaria de la bancada de Perú Libre manifestó que ella misma reunirá las firmas para presentar una solicitud de censura en contra de Raúl Pérez-Reyes, actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

«La incapacidad del Gobierno de Dina Boluarte se ha extendido hasta los ministros. El domingo hubo una falla en el sistema eléctrico de las luces de las pistas de aterrizaje del aeropuerto; esto amerita una censura en contra del ministro, que viene demostrando incapacidad e incompetencia al dirigir esta cartera tan importante», manifestó la parlamentaria en diálogo con RPP.

El fallo eléctrico se originó en la pista de aterrizaje principal del aeropuerto Jorge Chávez el domingo 02 de junio, lo que ocasionó que decenas de vuelos deban ser suspendidos y cancelados. Cientos de pasajeros se encuentran varados y a la espera de la reprogramación de sus vuelos.

En declaraciones a la prensa, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones señaló: «Hay eventos como estos, que son eventos fortuitos, que no son ocasionados ni por las aerolíneas, ni tampoco por CORPAC, tampoco por LAP. O sea, ninguno de los tres actores, en este caso en lo comercial, tiene responsabilidad, en la medida en que estamos hablando de un evento fortuito».

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE