¿Conoces el fondo de compensación de accidentes de tránsito?


En la siguiente nota podrás conocer cómo funciona el fondo de compensación de accidentes de tránsito y cuáles son tus derechos en el uso del monto indemnizatorio que ofrece el Soat y Afocat, en casos de accidentes de tránsito.

¿Conocía usted la existencia del fondo de compensación de accidentes de tránsito?

Si la respuesta es no, ponga mucha atención ya que de sufrir un accidente de vehicular en el que la unidad causante del incidente no sea identificada, y por tanto no podrá hacer uso de la cobertura del Afocat o Soat, en este caso puede recurrir a este organismo adscrito al ministerio de transportes para coberturar sus gastos médicos.

Según el especialista en la defensa legal de casos de víctimas de accidentes vehiculares, el desconocimiento hace que este fondo sea usado en pocas ocasiones.

En el caso del Soat y Afocat ambos tienen la misma cobertura. En el caso de los gastos médicos, las aseguradoras están obligadas a cubrir los gastos por hasta 5 unidades impositivas tributarias, sin exclusión de ningún medicamento.

El abogado Augusto Díaz aclaró que en el caso de que la cobertura del Afocat y Soat se dé en una clínica y el paciente deba tener una recuperación larga, lo más aconsejable es gestionar su traslado a un hospital público para garantizar que el monto indemnizatorio pueda cubrir la mayor parte del tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario