Municipio de Trujillo alista plan por simulacro nacional de sismo


La comuna provincial de Trujillo en coordinación con Defensa Civil, Ejercito Peruano, Cruz Roja, Bomberos, Red de Salud de Trujillo, desarrollarán el simulacro nacional de sismo y tsunami, teniendo como escenario la Plaza Mayor de Trujillo.

El jueves 15 de agosto a las 03:00 pm se realizará un simulacro de sismo en nuestra Región, con tsunami en el litoral, por lo que el Centro de operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo – La Libertad invoca a la población a participar en forma masiva, así como a preparar su mochila de emergencia y su Plan Familiar de Emergencia, identificando los puntos de evacuación.

Este sismo que tendrá como escenario principal la plaza mayor de Trujillo tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, por lo dejaría centenares de heridos y personas fallecidas. A través de esta práctica preventiva se permitirá medir la capacidad de respuesta.

Recordamos que la PREVENCIÓN disminuye la vulnerabilidad y a su vez, disminuye las consecuencias de los efectos en caso de un desastre de gran magnitud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario