Contraloría detecta desfalco de dinero en hospital La Noria


La Contraloría General de la República reveló que entre el 2 de enero y 21 de junio del presente año, en el área de caja del hospital de especialidades básicas La Noria se detectó que 11 mil soles recaudados directamente no fueron ingresados a las arcas de este nosocomio.

La Contraloría General de la República detectó un monto faltante en la recaudación de ingresos de dinero en el área de caja del hospital de especialidades básicas La Noria, ubicado en Trujillo.

Los auditores revisaron el informe del área de caja respecto al sistema de recaudación y depósitos a la cuenta corriente del nosocomio y descubrieron que había un faltante de S/. 11.177.50 de los recursos directamente recaudados, desde el 2 de enero al 21 de junio de este año.

Periodistas de Hoy Noticias intentaron recoger la versión de la directora del nosocomio, sin embargo se justificó aduciendo que no tenía autorización. En tanto, Jorge Gil, administrador del establecimiento informó que ya se han tomado medidas para solucionar este problema.

El fraude económico se detectó debido a que el sistema de recaudación del hospital de la noria reportó en ese período un total de S/ 717,421.00 soles ingresados, mientras que los ingresos y depósitos reportados ascendieron a solo S/ 706,243.50 soles.

En la intervención, el administrador del hospital informó a los auditores que la jefe de recaudación devolvió la suma de S/ 2,030.00 a efectos de cuadrar el faltante del arqueo de caja, reduciéndolo a S/ 9,147.50 soles.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario