Corpus Christi: más de 2,500 escolares inician semana eucarística


Todo el arte y el amor a Cristo Eucaristía, estará plasmado en la elaboración de 39 alfombras y 20 arcos florales en el contorno de la Plaza de Armas

Más de 2,500 escolares se congregaron en el inicio de la semana eucarística. Un multitudinario desfile en la Plaza Mayor, puso de manifiesto la fe viva de la iglesia católica.

En Trujillo con un vistoso “pasacalle motivador” por las principales calles y avenidas de la ciudad, anunciando la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya solemnidad se celebrará este jueves 20 de junio, desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Las 30 delegaciones desfilaron provistos de pancartas con mensajes alusivos al Cuerpo y la Sangre de Cristo. Entre la marcha, resaltaron los carros alegóricos con la Custodia, acompañada de un grupo de niños revestidos de ángeles. Todos estuvieron acompañados de su respectiva banda de música.

El pasacalle Eucarístico, que se replicó en Moche y distritos aledaños a Trujillo, contó con la activa participación de los tutores de aula de cada plantel, así como de los docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), encargados de velar por el orden, seguridad y traslado de los alumnos.

La Semana Eucarística continuará este martes 18 de junio, a las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo, con la exposición de periódicos murales “Corpus Christi”, donde los escolares darán a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario